Desarrolla la creatividad de tus niños con Braintoys ¡Compra online y retira en nuestra Oficina!, Sancho de la Hoz 3431, Vitacura.

Braintoys Lab en el Jardín Infantil

por Braintoys Chile

Como dicen los expertos en educación: “El juego es imperativo para el desarrollo cognitivo de los niños.” Sin embargo, a veces vemos que los jardines infantiles tratan de ser una antesala del colegio y comienzan la escolarización mucho antes, siendo que debiera ser un refugio para el juego de nuestros niños.

Las salas de los jardines infantiles debieran ser lugares donde la exploración, la imaginación, la construcción y la lectura tuvieran un lugar muy destacado.

El seguimiento de puntos en una hoja y el pintar sin salirse de los bordes es algo que los países desarrollados dejaron atrás hace mucho tiempo.

Quienes lideran los rankings en educación hoy, son países donde el juego es el centro de la actividad pedagógica.

Este juego es, a ratos, un juego libre y de exploración del medio y en otros momentos, guiado y acompañado por un adulto mediador, que va enriqueciendo el vocabulario de los niños y les va ofreciendo diferentes materiales didácticos con un fin específico. Por ejemplo, para desarrollar la concentración, la motricidad fina, la imaginación, la orientación espacial, etc.

Para esto se hace indispensable contar con un diseño y arquitectura ideal para el aprendizaje, donde las diversas áreas del espacio de aprendizaje deben estar pensadas para que los niños jueguen y aprendan durante toda la jornada.

Tener un laboratorio Braintoys en mi jardín ha sido de las mejores decisiones que he tomado como educadora. Dentro de la sala, se habilitó una zona de repisas, alfombra grande y mesa rectangular. Es ahí donde los niños, cada mañana van a jugar de manera libre, eligiendo dentro de toda la variedad de materiales didácticos de Braintoys. Nos preocupamos de que siempre haya una miss que tiene la responsabilidad de involucrarse en el juego con ellos.

Los niños arman los más increíbles dragones, sarcófagos egipcios, submarinos, mientras, aprenden colores, figuras geométricas y otras tantas cosas. Las mises los guían hacia la comprensión de variados conceptos y habilidades. Todo esto sucede jugando, riendo y trabajando de manera lúdica y colaborativa con sus amigos.

Carolina Pérez Stephen
Educadora de Párvulos UC
Máster en educación, Harvard University


Anterior






artículos relacionados...


envianos un comentario...