💬 (+569) 9146 1710 🚀 Recibe tu pedido en casa o retira en nuestra oficina en Sancho de la Hoz 3431, oficina 1, Vitacura (RM)

¿Por qué jugar?

por Braintoys Chile

Felizmente existe hoy gran atención por dar más y mejores espacios de juego en la sociedad. No por nada, los cafés estilo “Stay and Play”, casas de juego y otros han aumentado exponencialmente. Si bien muchos de estos lugares, nacen por la necesidad de padres que trabajan, también es cierta la intención de brindar a sus hijos momentos de juego enriquecedores y en interacción con otros. Por otro lado, la educación, en su constante revisión en búsqueda de mejores prácticas, se está replanteado la forma de enseñar, especialmente en los años primeros años de enseñanza, ya que es sabido que el juego es (o debiera ser) la forma en que los niños adquieren los conocimientos, comprende conceptos y adquieren habilidades. Eso y mucho más es lo que sucede con el juego: se estimulan habilidades sociales, se desarrolla el lenguaje y se fomenta la creatividad.

 

Jugar para comprender el mundo

El juego es crucial en la infancia, ya que por medio de éste los niños descubren la realidad que les rodea; involucran sus sentidos y van consolidando, el gusto por indagar, conocer el mundo y comprender su funcionamiento. Por eso, privilegiar el contacto con la naturaleza y nutrir los ambientes de materiales diversos y juguetes que permitan ese descubrimiento es fundamental.

 

 

Jugar para vincularse

El juego es también una de las instancias donde adultos y niños se vinculan, desde la mirada del niño. Embarcarse en el juego, literalmente a la altura de un niño, con los objetos que a él le interesan y llaman la atención, es comunicarle con acciones, que él también puede proponer, que sus ideas son escuchadas y puestas en práctica. Acciones como esta fortalecen la autoestima, fomentan la proactividad al trabajar en equipo y dejan la grata sensación de haber sido escuchado.

 

 

Jugar para expresar cariño y por sobretodo, pasarlo bien

Jugar con un hijo, es desde ya una muestra de interés y cariño, así mismo, los mejores recuerdos de la vida suelen asociarse a instancias donde abunda la alegría, el goce, el pasarlo bien. ¡Qué mejor, entonces, es enriquecer aún las instancias del juego, para expresar cariño y afecto, mientras lo pasamos bien!

 




Jessica Morales
Profesora y Magíster en Ciencias de la Familia


Anterior






artículos relacionados...


  • XzTxMfBLgN en

    aivCTsdjnZgYP

  • hEbIpABjQKJvrZo en

    RlGaTCrWguFVL

  • rGOyoDvRUxT en

    IEecHmodsJ

  • CkpISzsfeEPlbgG en

    RgciTSUAOoNKaFXD

  • PrIdiDBVblnZhAL en

    AvfaZLcdpXN



envianos un comentario...