¡Con Braintoys los niños aprenden jugando!

Un "viaje" a Egipto con Imanix

por Braintoys Chile




Si hay algo que me gusta hacer es leer y estudiar sobre la historia universal.

Todavía me acuerdo cómo mi abuelo me leía sus revistas Nacional Geographic y me explicaba, como cuentos infantiles, sobre la geografía de Islandia, los descubrimientos arqueológicos de Howard Carter, la historia de la Rusia imperial, los mapas de las guerras mundiales y tantos otros temas entretenidos. Hasta el día de hoy espero cada mes la llegada de mi revista de borde amarillo.

Y como la historia se repite, me veo haciendo lo mismo con mis hijos y mis alumnos del jardín infantil, porque para aprender y disfrutar de la Historia y las culturas del mundo no hay que esperar a llegar a cuarto básico.

A esa edad los profesores esperan que los niños recuerden fechas y datos, en la etapa preescolar la Historia se VIVE, se disfruta, se baila, se canta y se juega.

Y esto se puede ver en los museos de Europa y estados unidos. Por ejemplo en el British museo de Londres, una mañana cualquiera se puede ver a un grupo de niños en la sala egipcia, al lado de los sarcófagos y momias, con su profesor leyendo, actuando y explicando sobre las técnicas de momificación y los dioses.

Después de esto, los niños se van a una sala donde reinterpretan lo aprendido y fabrican sus propios sarcófagos con materiales de desecho y los llenan de jeroglíficos.

Los niños, con las manos en la masa, aprenden de manera concreta temas que los nuestros sólo lo hacen leyendo de un libro y con una clase expositiva, a lo más con un PowerPoint.



Y después?, lo típico, una prueba donde tienen que repetir lo mismo que les dictaron en la clase.

Al final del día, qué grupo aprendí más y mejor?, quienes disfrutaron de aprender de Egipto?, quienes serán capaces de recordar lo aprendido después de 3 meses?

La evidencia nos demuestra que por lejos los niños ingleses son los que aprendieron mejor, no por ser más inteligentes, sino por la metodología utilizada.

Y nosotros acá en Chile, aunque no tenemos ni las momias ni los sarcófagos verdaderos podemos hacer que nuestros niños disfruten y aprendan de esta fascinante civilización.

Para esto, como papás y educadores, tenemos que estudiar la materia, tener los libros y los materiales didácticos que me servirán para recrear pirámides, sarcófagos, esfinges, momias y templos, y los Imanix nos ayudan de una manera genial.

Los niños tienen una imaginación, memoria y creatividad excepcionales, pero necesitan la tranquilidad y materiales que los ayuden a crear, y si es con la compañía de los papás, profesores y amigos, la experiencia será mucho más significativa.

Los invitamos a irse de viaje a Egipto, a leer, a disfrutar con los mitos y leyendas egipcias, y los invitamos a diseñar sus propias pirámides y templos con los Imanix.

Les aseguro una tarde familiar inolvidable!!!!

Carolina Pérez Stephen
Educadora de Párvulos UC
Máster en educación, Harvard University


Anterior






artículos relacionados...


envianos un comentario...